Skip to content

Las PAH de Jaén organizan tres jornadas de protesta para pedir a Cajasur que negocie con los afectados y no desahucie

12 de marzo de 2013

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Provincia de Jaén (PAHT), formada por los grupos de Torredelcampo, Jaén, Linares, Jódar, Andújar y Torreperogil, organizan tres jornadas reivindicativas para reclamar a Cajasur que paralice los desahucios que tiene previstos en la provincia de Jaén. En su lugar, le pedimos que dialogue y busque otras alternativas con los afectados como un alquiler social, una moratoria en los pagos de la hipoteca o cualquier solución que evite que más familias se queden sin casa.

Desde la PAHT estamos comprobando la doble cara de Cajasur: mientas que a las plataformas nos asegura que sus propósitos no pasan por ningún tipo de ejecución ni de lanzamiento hipotecario y que los desahucios habían quedado suspendidos, los afectados llegan a nosotros con otra cruda realidad. Como es el caso de Pedro Daoy, un afectado que está intentado negociar con Cajasur un alquiler social o una moratoria, algo que le permita seguir viviendo en su propia casa. Hasta la fecha las palabras de Pedro y de otros afectados han sido desoídas por esta entidad bancaria en nuestra provincia. En respuesta a su política de no escuchar ni dialogar, las PAH organiza tres jornadas reinvidicativas, con la esperanza de que los directores de las sucursales se dignen a buscar soluciones junto con los hipotecados a punto de ser desahuciados. 

Otras entidades bancarias han paralizado los desalojos, negocian la dación en pago o una renta social. Casi todas están abiertas al diálogo, menos Cajasur que aplica la inmisericorde posición de no querer buscar otras vías; a pesar de las vestiduras religiosas que ha portado siempre no se “apiada” de sus clientes, a los que arroja a la intemperie al tiempo que pregona ser la entidad más solvente. Cajasur que fue sancionada por el Banco de España por distintas irregularidades y que fue rescatada con dinero público antes de ser adquirida por otro grupo bancario, dejó en la calle a miles de empleados y sigue haciéndolo con las personas que tienen una hipoteca con esta caja.

Por esta razón, cansados de una postura inquebrantable y engañosa, realizaremos tres concentraciones, los días 18, 20 y 22 de marzo a partir de las 10:30 horas, frente a la sucursal de la C/ Miguel Castellejo 3, de Jaén capital. Nos acompañarán las familias afectadas e invitamos a participar a todos los jienenses afectados por la hipoteca y a aquellas personas que se solidaricen con nuestra casa. Frenar los desahucios comienza exigiendo a los bancos que aporten otras soluciones a las familias antes de ser desalojadas.

Evento en Facebook

Lugar dónde se hará la protesta

logo stop desahucios generico

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s