Skip to content

Nuestras condolencias a la familia de Fran y al grupo de Stop Desahucios de Córdoba. Llamámos a la movilización el 16F para acabar con el genocidio financiero

9 de febrero de 2013

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Torredelcampo-Jaén (PAHT), y sus enlaces en Linares, Jódar y Jaén capital, queremos mostrar nuestras condolencias con la familia de Fran, un afectado y miembro del grupo Stop Desahucios de Córdoba que ayer se suicidó porque no podía soportar más la presión de los criminales que le han llevado a esta situación extrema. Desde Jaén nos solidarizamos con su familia y con los compañeros de Stop Desahucios que tan buena labor hacen.

Lamentablemente, tenemos que hablar de otra víctima más de este genocidio financiero. A Fran, Cajasur (Caixabank) y Caja de Badajoz le prometieron un “acuerdo” que no fue tal, sino un engaño cruel y despiadado. Cuando dejó de trabajar no pudo pagar su hipoteca; tuvo que entregar las llaves de su vivienda y así le seguían reclamando dinero. Ayer le llegó una nueva carta pidiéndole más dinero y Fran, padre de familia y con una hija de 8 años, no pudo más.

 stop-desahucios-luto

Sin embargo, este tristísimo suceso tiene que darnos un empujón definitivo para movilizarnos dentro de una semana, el sábado 16 de febrero en todas las capitales del país tenemos que reunir a cientos de miles de personas clamando que acabe el genocidio financiero, la estafa a la que llaman crisis, la inacción de los gobiernos, el derecho a una vivienda y que se debate y se apruebe en el Congreso la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), entregada a finales de enero, pidiendo un cambio en la ley hipotecaria: dación en pago retroactiva, alquiler social y paralización de todos los desahucios. Estas son las verdaderas y únicas medidas que tiene que aprobar las Cortes para acabar con el problema de los desahucios, que recordamos esta generado por la banca con el beneplácito de nuestros políticos.

En Jaén la manifestación del 16F comenzará a las 18:00 horas desde la Plaza de Santa María. Cada día tenemos más motivos para sumarnos a esta lucha para que a miles de personas no las echen de sus casas y para que los afectados tengan fuerzas para continuar y no cedan ante la presión y los chantajes de los criminales financieros. Ese día, afectados y activista recordaremos a las víctimas del genocidio financiero.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s