Skip to content

La PAHT se solidariza con los casos de suicidios en Málaga

19 de diciembre de 2012

 

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Torredelcampo-Jaén (PAHT) queremos solidarizarnos con los allegados de las dos familias malagueñas que han sufrido una pérdida irreparable debido al genocidio que los bancos están ocasionando en nuestra sociedad. En los últimos días, una mujer de 56 años natural de Málaga se suicidio arrojándose por la ventana. No siendo suficiente tristeza para nosotros este hecho, el pasado día 15 se volvió a repetir esta desgracia en el municipio Ardales (Málaga), donde un hombre se quitó la vida por problemas con una entidad bancaria.

 

La crisis provocada por los bancos está arruinando y matando en España, casi a diario. De hecho, en nuestro país del total de los suicidios que se producen, tres son causados por la crisis económica. En el congreso nacional de psiquiatría que se ha celebrado en Bilbao, se desveló que los problemas económicos generan el 32 % de los suicidios que están produciendose en España. Países en esta situación como Grecia e Italia padecen este mismo problema. Creemos que la prensa y el gobierno no quieren hacerse eco de estas noticias para no generar alarma social.

Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca culpamos a gobiernos y a banqueros, ya que las medidas que se han tomado hasta el momento no han frenado la ola de desahucios y aún siguen existiendo muchas personas en nuestras calles, a pesar de que decían proteger a los deudores-hipotecarios, estableciendo la paralización de los desahucios durante dos años y creando un fondo social de viviendas para personas desalojadas.

Hoy casi dos meses después de las medidas impuestas por el gobierno tenemos que lamentar dos casos más de suicidios que se han conocido. El de una mujer del barrio de los Corazones en Málaga, donde se suicido tirándose desde una undécima planta después de haber recibido la orden de desahucio de su vivienda, en la que residía con su madre de 96 años y que padece Alzheimer. A los pocos días, un padre de dos hijos optó por el mismo final en el municipio Ardales (Málaga), donde el hombre tenía cuatro cuotas impagadas con la entidad financiera y ya se había llegado a la dación en pago por el que este cedió su vivienda a banco para saldar sus deudas y estaban negociando un alquiler social.

 stop-desahucios-luto

Desde la PAHT volvemos a reiterar: no podemos permitir que haya más suicidios por esta causa ni más desahucios en nuestro país y exigimos a las administraciones públicas que no sean más cómplices de los asesinatos que está acometiendo la banca. Pedimos soluciones factibles que le hacemos llegar desde las PAH’s de toda España, ya que somos quienes más cerca estamos de esta triste realidad. A la banca volvemos a reivindicar que cese su mala praxis, que dejen de poner trabas a la negociación. Y los señalamos directamente como asesinos y culpables para que ponga fin a este suplicio que nos ahoga casi diariamente.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s