Skip to content

COMUNICADO A LOS AFECTADOS POR LA HIPOTECA QUE COLABORAN CON LA PLATAFORMA DE JAÉN

15 de noviembre de 2012

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) matriz ha trabajando junto con abogados y abogadas de todo el territorio para redactar un escrito solicitando la suspensión de todos los procedimientos de ejecución hipotecaria de viviendas habituales que se encuentren actualmente en los juzgados. Es decir, solicitando que se paralicen todos los procedimientos de desahucio.

Es importante que todos los afectados por la hipoteca y en riesgo de ser desahuciados de España presente el documento adjunto en el juzgado desde el que se le ha notificado el proceso de EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca Torredelcampo-Jaén (PAHT), con la que habéis contactado, os pide que rellenéis el documento, solo hay que modificar los datos particulares de cada afectado y del procedimiento judicial (señalados con XXX), y que nos reunamos todos el próximo lunes 19 de noviembre por la mañana para entregarlo en los juzgados de Jaén, salvo aquellas personas cuya ejecución hipotecaria os haya llegado de otro juzgado algún otro municipio de la provincia de Jaén, tenéis que ir a ese juzgado.

Esta medida de presión (NO SIGNIFICA QUE POR PRESENTARLO NOS VAYAN A DAR LO QUE PEDIMOS) para frenar los desahucios es importante llevarla a cabo, es indispensable e independiente de las nuevas medidas de paralización de desahucios anunciadas por la banca y por el gobierno central. Es decir, es necesario hacerlo porque mientras más afectados presionen, más se tendrá en cuenta lo que pedimos: dación en pago, alquiler social y paralización de todos los desahucios, las únicas medidas que sí frenarían la sangría de personas que son echadas de sus viviendas. Y no las propuestas light de banqueros y políticos.

Las razones explicadas de forma breve son:

  • Las ejecuciones hipotecarias masivas son violaciones sistemáticas de derechos humanos.
  • Exigimos la paralización inmediata de TODOS los procedimientos de ejecución hipotecaria de vivienda habitual y a TODAS las ejecuciones derivadas de ejecuciones hipotecarias, en los que los bancos siguen embargando las vidas de las familias a las que han echado de su casa.
  • Hacemos una llamada a las personas afectadas a activarse y a exigirlo ante los juzgados.
  • Hacemos una llamada a l@s profesionales de la abogacía, a todos los operadores jurídicos, a las asociaciones profesionales, a los diferentes organismos relacionados con el derecho, a los movimientos sociales, a las organizaciones sociales y sindicales para colaborar con la iniciativa.

Agradecemos a todos los afectados que se han puesto en contacto y que han sido apoyados por la PAHT a que se sumen a la cita del 19 de noviembre: presentación masiva en juzgados del escrito para solicitar la paralización de la ejecución hipotecaria.

Pincha en el enlace para descargar el documento:Escrito de suspensión de los desahucios para presentar en el juzgado

Por favor, confirmad por correo electrónico o por teléfono vuestra asistencia.

Fdo. LA PAHT

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s