Skip to content

La PAHT conmocionada por el suicidio de Amaia en Barakaldo (Vizcaya), nueva víctima del genocidio financiero

13 de noviembre de 2012

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Torredelcampo-Jaén (PAHT) lamentamos que nuevamente tengamos que hablar de otra víctima del #genocidiofinanciero, pedimos que cesen ya los desahucios que solo sirven para dejar a familias en calle, vidas rotas y que llegan a extremos como el que pudimos ver el viernes: Amaia de 53 años ha fallecidoen la localidad vizcaína de Barakaldo cuando la comisión judicial iba a proceder al desahucio de su vivienda.

Hace poco días tuvimos que lamentar la muerte de José Miguel, un hombre de 54 años del barrio de La Chana de Granada.

Lamentamos que haya tenido que haber otra víctima mortal, porque las PAHs de toda España sabemos que no es el único caso, dado que los bancos no tienen escrúpulos para quitarle su vivienda a los afectados por la hipoteca, ni los tuvieron con José Miguel ni con Amaia, y ante la inoperancia de administraciones públicas, de todos los niveles administrativos, que no legislan para proteger el derecho a la vivienda, que las personas no sean echadas de sus casas, se acepte la dación en pago y el alquiler social.

Desde aquí queremos expresar nuestras condolencias a la familia de la fallecida y esperamos que no haya más casos de este tipo.

No podemos permitir que haya más suicidios por esta causa ni más desahucios, por eso hacemos un llamamiento:

  • A los afectados por la hipoteca: no estáis solos, hay PAH por toda España, juntos trataremos de evitar el desahucio y buscar las escasas soluciones que la ley nos da para no perder la vivienda.
  • A los bancos: dejad de poner trabas en las re-negociaciones de las hipotecas y de ejecutar los desahucios, pensad en las consecuencias que estáis provocando: familias en la calle incluso con menores, suicidios… luego dejáis las viviendas vacías.
  • A las administraciones públicas: basta de medidas “light” para evitar los desahucios, cambiar la ley hipotecaria para aceptar la dación en pago y el alquiler social. Proponer medidas contando con las peticiones que hacemos las PAH, que somos quienes estamos más cerca de la realidad de las víctimas de la estafa bancaria.
  • A los medios de comunicación: informad más sobre los casos trágicos de personas que se quitan la vida porque van a perder su casa o por otras causas como que están en paro. Hay que dar a conocer a la sociedad esta cruel realidad y movilizar a la gente.
  • A la sociedad en general: puede que haya muchas personas que no tengáis problemas con la hipoteca, que no estéis en paro pero es un problema de TODOS el que mucha gente esté perdiendo su casa, el que no tengan dinero ni para dar de comer a sus hijos, son nuestros familiares, amigos y vecinos. Os invitamos a que colaboréis con organizaciones como la PAHT en Jaén para ayudar a quienes tienen problemas. Seguro que tienes algo que ofrecer: tu tiempo, tus conocimientos, tu apoyo incondicional.
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s