Skip to content

Documento para solicitar la dación en pago a entregar en la central de Bankia

15 de mayo de 2012

Los compañeros de unidoscontralainjusticiahipotecaria@hotmail.com nos envían este importante documento para solicitar la dación en pago y para ser entregado en la oficina central de Bankia.

Localidad, X de mes de 20XX
Servicio de Atención al Cliente.
———————————————————————————————————-
DON:,———————————————————————————– mayor de edad, con domicilio a efectos de notificaciones en calle ———————————————-de ———————————————-, provisto de D.N.I/N.I.E. ——————————, y DOÑA: —————————————————————–, mayor de edad, con domicilio a efectos de notificaciones en calle ———————————————————de ————————————-provista de D.N.I/N.I.E. —————————-, comparecen ante este servicio y, de la mejor forma, proceden a
DECLARAR:
– Que DON nombre hipotecado 1 y DOÑA nombre hipotecado 2 tienen contratado con su entidad financiera un préstamo hipotecario por la cantidad de ——————- €.
– Que, por motivos de contexto económico ajenos a su voluntad, se vieron imposibilitados de hacer frente a los pagos de las cuotas mensuales del mencionado préstamo hipotecario. ————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–
– Que, como consecuencia de lo anterior, nombre entidad bancaria interpuso procedimiento de ejecución hipotecaria.
Por lo que, SE SOLICITA:
Primero: Que, como solicitud principal, se adopte la medida de conceder una DACIÓN EN PAGO, con extinción total de la deuda hipotecaria, y se proceda a formalizar contrato de 5 años de alquiler, según la LAU vigente, a un precio asequible para que la familia actualmente poseedora pueda permanecer como inquilina en lugar de propietaria. Acogiendome al CODIGO DE BUENAS PRACTICAS, recogido en el Real Decreto Ley 6/2012 de 9 de marzo de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos
Segundo: Que, como solicitud secundaria, y en caso de no ser viable para la entidad la anterior solicitud, se adopte en cualquier caso la medida de conceder una DACIÓN EN PAGO, con extinción total de la deuda hipotecaria.
Para facilitar la tramitación de esta medida esta parte garantiza poder aportar la siguiente documentación:  Según el mencionado Código de Buenas practicas y Real Decreto Ley en mención
– Certificado que se haya al corriente de los pagos de la comunidad de propietarios.
– Certificado de que se haya al corriente del impuesto de bienes inmuebles.
Tercero: Que, en aras a obtener un acuerdo que resulte satisfactorio para ambas partes, quedamos abiertos a escuchar cualquier oferta de negociación por parte de su entidad.
Cuarto: Que la decisión tomada por su entidad sea comunicada por escrito y en un plazo breve a la dirección arriba indicada a efectos de notificaciones.
Finalmente, SE EXPONE:
– Que las entidades bancarias, entre ellas nombre de la entidad, tienen una importante responsabilidad en la generación de la crisis económica que atraviesa España. A pesar de ello, han obtenido ayudas públicas, altamente impopulares, para asegurar su viabilidad.
– Que la responsabilidad social de las entidades bancarias debe traducirse en el ofrecimiento de soluciones razonables y factibles como la dación en pago a las personas que por motivos ajenos a su voluntad no pueden hacer frente a los pagos de las cuotas del préstamo hipotecario.
– Resulta inaceptable en el contexto actual no ofrecer soluciones y abocar a familias a un proceso hipotecario, que concluye en la pérdida de la vivienda y el mantenimiento de la deuda, con el consiguiente riesgo de exclusión social.
En caso de no recibir respuesta por parte de la entidad, informamos que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, de la que somos socios, está dispuesta a llevar a cabo acciones de protesta pública para denunciar la actuación de BANKIA S.A en el caso de —————————————————————–Y ———————————————————————, tal y como ya ha realizado con anterioridad. Asimismo, se estudiará realizar procesos de denuncia pública conjuntos, agrupando a los miembros de la  Plataforma de Afectados por la Hipoteca que provengan de la misma entidad financiera.
Atentamente,
FDO:

DON: —————————————————— y DOÑA: —————————————

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Maite permalink
    25 de agosto de 2012 12:44

    Yo entregué un documento parecido hace 2 meses en la Central de Bankia de Valencia y no he recibio contestación. Cual son los siguientes pasos a dar? Me marcho dentro de poco con mi niña pequeña y mi marido al extranjero a buscar trabajo y necesito saber que hacer con la casa. Gracias
    maiteymichael@hotmail.com

  2. begoña permalink
    23 de octubre de 2012 15:29

    me llamo begoña y me veo a la obligacion de entregar mi casa por motivocs de estafa de bancaja, aprovecho para decir que los prestamos puente en el año 2006 no existian y gracias a esos falsos documentos los prestamos puente eran en realidad prestamos personales , cuyo objetivo era facilitar a miembros de familia sin recursos para que luego hacienda nos pusieran un enbargo por ese motivo yo dejo de pagar , si alguien esta en esta situacion me dirijo a aquellas personas en que no se derrumben puesto que yo me quedo sin casa pero mi hija es lo principal.

  3. anamaria permalink
    25 de julio de 2013 22:50

    Necesito hacer dación en pago

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s