Skip to content

Paralizado un desahucio en Torredelcampo

17 de marzo de 2012

El banco denegó el aplazamiento de un mes que recoge la Ley de Enjuiciamiento Civil, en su artículo 704.1. -Se trata de una familia con dos hijos en edad escolar, por lo que la familia no debería abandonar la vivienda hasta que sus hijos terminen el curso escolar

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, PAH, de Torredelcampo-Jaén se ha opuesto en la mañana de hoy, viernes 16 de marzo, al desahucio de una familia torrecampeña. Finalmente, ha sido paralizado por un mes, tiempo que la familia necesitaba para reunir los 30.000 euros por los que el banco quería quitarle su única vivienda. El desahucio estaba previsto ya que se había denegado a la familia la concesión del plazo de un mes para abandonar su vivienda, tal y como establece el artículo 704.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil por parte del Juzgado de Instancia número 1 de Jaén.

Desde la PAH no se entiende “porqué el juzgado ha denegado esta petición cuando el precepto es imperativo, según se recoge en la citada ley”. “Además, la diligencia denegando esta petición hecha por la familia ha sido notificada hoy día 15 de marzo, ante lo que la familia ha presentado recurso contra esa diligencia, el cual todavía no ha sido resuelto. Ante eso, reiteramos que por ley se le debe de conceder el plazo de mes”, han manifestado.

ANTECEDENTES
Según destacan desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Unicaja prometió que reactivaría el préstamo a la familia si ingresaban 22.000 euros “y esta familia, a pesar de todo, pudo conseguir el dinero y vilmente fueron engañados por Unicaja que no reactivó su préstamo nunca”.

“A parte del engaño, Unicaja, que recientemente se ha adherido al código de buenas prácticas ante los desahucios, no ha tenido en cuenta que en la familia hay dos menores de edad escolarizados en la localidad ni las resoluciones recientes en el campo de los desahucios por las que una familia no debería abandonar la vivienda hasta que sus hijos, como mínimo, finalicen el curso escolar sin contar con el hecho de que esta familia no tiene familia cercana que la pueda acoger”, añaden.

Adjuntamos video de la jornada:  http://www.canalsuralacarta.es/television/programa/csn-jaen/183

Plataforma de afectados por la hipoteca.

Queremos añadir, que nuestras asambleas permanentes se realizan una vez mensualmente, que coinciden con los jueves de cada tercera semana, a las 7 de la tarde, en la localidad de Torredelcampo (Jaén) c/ Manuel Pancorbo, 2.

Un saludo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s