Saltar al contenido

#16F: movilización contra el genocidio financiero en JAÉN

2 de febrero de 2013

Desde las Plataformas de Afectados por la Hipoteca de Torredelcampo, Jaén, Linares y Jódar (PAHT), comunicamos que la provincia de Jaén se sumará a la jornada reivindicativa del próximo 16 de febrero (#16F) convocada a nivel nacional contra el genocidio financiero –provocado por los bancos con el beneplácito de gobiernos de diferentes signos y colores– y para reclamar el derecho a la vivienda y exigir la paralización de los desahucios, la dación en pago retroactiva y el alquiler social.

Día tras día más familias acuden a nosotros destrozadas por culpa de nuestros gobernantes y de los delincuentes a quienes apoyan. Esta situación es insostenible, las medidas puestas en marcha en los últimos meses ni siquiera han reducido el número de afectados por la hipoteca, que ya afecta a más de 400.000 familias. Han sido las PAHs, la ciudadanía movilizada, las que han puesto encima de la mesa un problema gestado por las entidades financieras. La solución al “problema de los desahucios” es un cambio de la ley hipotecaria para lo cual se han recogido firmas en todo el país mediante una ILP (Iniciativa Legislativa Popular) apoyada por el 90 % de la población. El próximo 16 de febrero saldremos a la calle a gritar juntos por la aprobación de la ILP y a decir que “sí se puede” evitar que miles de familias sean echadas de sus casas.

Pero las Plataformas no podemos hacerlo sin ayuda. Igual que os indigna este problema y habéis firmado la ILP, ahora l@s ciudadan@s tenemos que dar un paso más, al margen de cuestiones políticas o partidistas. Esta injusticia social que estamos viviendo puede ser frenada si gritamos lo suficiente para obligar a nuestros gobernantes a elegir entre sus negocios con la banca o el pueblo.

Esperamos vuestra asistencia, ya que la lucha no es solo nuestra sino de tod@s y cada uno de vosotr@s, tengáis hipoteca o no, hayáis sido desahuciados o no. Solo necesitamos que estáis indignad@s ante el drama que viven los afectados, que incluso ha provocado que algunas personas hayan decidido quitarse la vida por no poder pagar una estafa, a la que llaman crisis, y que no hemos provocado.

SI ESTÁS DE ACUERDO, ¡EL #16F TODOS A LA CALLE!

  • Fecha: Sábado, 16 de febrerocartel 2

  • Lugar: Plaza de Santa María de Jaén

  • Hora: 18:00 horas

  • Organiza: Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Torredelcampo, Jaén, Linares y Jódar

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s